martes, 17 de enero de 2017

El mejor lugar del mundo esta aquí mismo


EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO

Autores: Francesc Miralles y Care Santos
Editorial: Urano
Nº Páginas: 160

Iris está destrozada desde la muerte de sus padres en un accidente. Una tarde fría y gris en que el mundo parece no tener sentido, empieza a caminar sin rumbo por el barrio para evitar volver, sola, a su casa. Justo cuando empieza a pensar en cometer una locura, descubre un pequeño café en el que nunca antes se había fijado. Su extraño nombre, ‘EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO’, le intriga tanto que decide entrar a curiosear. Allí conoce a Luca, con quien charlará durante seis tardes consecutivas en diferentes mesas donde sucederán cosas maravillosas.

Iris tiene la impresión de que Luca sabe mucho más de la vida de lo que le correspondería por su formación modesta. Mientras se enamora lenta pero irremisiblemente de él, hablan entre aromas de chocolate de todo aquello que necesita saber para su existencia. Hasta que la séptima tarde, Luca desaparece.

Pronto comprende que no acudirá más al café y, desesperada, se entrega a buscarlo sin pausa. En el local abandonado donde había estado el café encontrará pistas que le desvelan un enigmático pasado. Pero la revelación más grande, que dará un giro de 180º a su vida y su visión del mundo, está aún por llegar…




Este libro lo leí en 3º de la E.S.O. tras haber hecho una selección de las lecturas que teníamos que realizar en clase de Lengua. La profesora nos dio varios libros a elegir y uno de ellos fue este. 

Lo primero que me atrajo de él fue su título y la foto de la portada, he de decir que me dejo llevar mucho por los títulos y las portadas, al igual que me pasa con las colonias, si me llama la atención sé que me va a gustar. Y efectivamente así fue, no solo me gustó sino que me encanto. Jamás había leído antes un libro que me hiciera desconectar totalmente de la realidad, ya sea por su fondo tan fuera de lo común o por ser tan ilusionista. 

Según vas leyendo el libro te engancha cada vez más, casi como la misma droga, que no quieres que ese momento de relax desaparezca por nada. 

Comentan que es un libro de auto-ayuda, supongo que será dependiendo de la necesidad del lector. Pero si que es cierto que te hace reflexionar sobre muchas cosas, que igual hasta ese momento no te habías ni percatado. 

Por mi parte es un libro que recomendaría sin duda alguna. 
Así que animaos ¡podría ser que el mejor lugar del mundo estuviera ahí mismo!. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario